“Yo fui criado por libros, y después por mis padres”

Actualizado: jun 15

Elon Musk es uno de mi Ídolos y tiene absolutamente que ver con su forma de ser, su manera de ver la vida que resulta en un compromiso irracional para todos los que no vemos la grandeza de sus pensamientos, la realidad en sus fantasías y el esfuerzo constante durante muchísimos años. Fue uno de esos niños EXACTAMENTE como tú y yo que soñábamos con ir al espacio, ser superhéroes, vivir en la playa o cualquier idea que no es entendible por la mente cuadrada racional a la que nos acostumbramos cuando vamos creciendo.


¿Te gustaría reír como cuando eras niño?


Para mi escribir esta primera entrada al blog es muy especial pues tengo los sentimientos a flor de piel al ver que el Falcon 9 de SpaceX (Empresa de Elon Musk) ha logrado exitosamente llevar a 2 astronautas a la estación internacional espacial, y esto es importante para mi porque conozco de cerca la historia de este ser humano especial, lo que ha sido este logro y mas importante aún las dificultades que ha tenido que pasar para hacer realidad su sueño, que por cierto aún esta en camino, va mucho más allá de lo que acabamos de ver.


Estos grandes logros pueden ser nuestros


Es muy fácil ver estos éxitos ahora que ya ocurrieron, es muy fácil decir que es un millonario obsesionado con el espacio, es aún más fácil decir que es un genio, más inteligente que nosotros y que por eso obtuvo éxito. La realidad es absolutamente diferente, solo que no es lo que queremos ver, nos gusta sentarnos y mirar como el cohete despega y se hace historia, limitando nuestro potencial a excusas como las que antes dije, PERO (lo uso para invalidar la oración anterior) NOSOTROS también podemos lograr cosas extraordinarias, al ver ese cohete despegar podemos preguntarnos ¿Cómo lo logro? ¿Cuál fue el camino que siguió? ¿Quién necesito ser para tener mis propios logros extraordinarios? ¿Qué entorno me puedo crear que me ayude a lograrlo?


Tu puedes tomar acción para ser especial en tu mundo


La verdad es que todo lo que vemos le pertenece a los exitosos, si miran a su alrededor, pueden ver algo creado por alguien que se atrevió, confió en si mismo, se comprometió y creo una computadora, una silla, el internet etc etc y un sin fin de cosas por las que nuestra vida se sustenta ahora mismo, los diferentes puntos de vistas crean nuevas posibilidades y el único límite que tenemos es mental y son ideas que decidimos creer, así como podemos decidir creer en nosotros y veras oportunidades donde antes no existían para ti, algunos lo llaman el camino difícil.


Elimina el mensaje que te dice que no eres maravilloso/maravillosa


También puede ser fácil para nosotros ser extraordinario, ciertamente necesitamos cambiar la forma en que vemos la vida y en base a esto me gustaría compartirles mi formula de ser EXTRAORDINARIO


Propósito: Tener claridad de que es lo que impulsa tu vida, cual es tu misión por que causa dedicas tu vida.


Fortaleza: Creer que las tienes, trabajar en ellas y usarlas.


Acción: Ejecución constante y en mejora continua


El resultado: Compromiso, MOTIVACIÓN y todas las cualidades, aptitudes, competencias que puedas nombrar son resultados de lo anterior

La razón por la cual estoy tan inspirado con las noticias recientes es porque a Elon Musk lo hace especial lo que ya ustedes y yo tenemos, capacidad de pensar, toma de decisiones, emociones y ganas de venir a la tierra a hacer algo con significado, CREANME todos lo tenemos, NUNCA es tarde para empezar, SpaceX tiene 18 años, estuvo casi 3 veces cerca de la banca rota, Spacex nace como resultado de muchísimos proyectos que lo preceden, exitosos y fallidos, solo que jamás se rindió y eso amigos míos es una DECISIÓN, absolutamente personal, siempre puede existir entornos hostiles y de seguro los de nosotros son más difíciles que los de Elon, pudiéramos tener más razones para no intentarlo sin embargo sigue siendo decisión de nosotros parar o seguir. Es cierto que no todos tenemos las mismas fortalezas, sin embargo, tienes las tuyas especiales, y en tu singularidad puedes ser EXTRAORDINARIO también.


NOTA: Las oportunidades no llegan a ti, tu te preparas para verlas y debes tomarlas a pesar de los desafíos que esto represente.


Recomendación: INQUEBRANTABLE - NETFLIX


Adjuntare algunos link que resumen su historia, últimos acontecimiento y si les interesa saber más de él simplemente compren su biografía que es ALUCINANTE.

https://www.bbc.com/mundo/noticias-52828107 (Noticia Falcon 9 - NASA)

https://www.dw.com/es/qui%C3%A9n-es-elon-musk-y-c%C3%B3mo-logr%C3%B3-su-%C3%A9xito/a-53598536 (Resumen Historia Elon Musk)

35 vistas

© 2020 by Gustavo Mendoza, Todos los derechos reservados.

  • LinkedIn
  • Instagram
  • YouTube
  • Facebook