• Gustavo Mendoza

Tú también tienes poderes

Si, tengo poderes especiales y tú también los tienes, siempre ha sido así y seguirá siendo así

Es genial recordar, cuando éramos niños y nuestra imaginación volaba, el dinero, el tiempo y ningún factor nos detenía a soñar, a ser valientes y crear historias donde éramos superhéroes. Éramos libres de juicios, creencias limitantes y mil cosas que ahora como adultos nos obligamos a creer para dejar de soñar, para apagar nuestro potencial y por último vivir la vida que otros dicen que debemos vivir.

La conexión que teníamos de niños con nuestro interior era directa, esto nos estregaba el valor de creer tanto en nosotros que nos permitía soñar. Yo soñaba con tener poderes especiales, que al pasar el tiempo me di cuenta de que, si los tengo y realmente los uso, sin embargo, esto es solo posible si te aferras a ello aún cuando creces y el mundo exterior te presiona a entrar en un molde donde el pensamiento tienes que ser igual.



En una explicación simple, los superpoderes son habilidades exponencialmente evolucionadas de lo que ya podemos hacer y que de hecho podemos desarrollarlas hasta altos niveles. Los super héroes tienes estos poderes que si lo piensas en su mayoría son ficticios PERO inspiradores, te entregan valor y posibilidades mayores a las que dispones en este instante.



Ahora, ¿de donde viene esa inspiración? Y es acá donde yo hago una relación interesante con nuestro comportamiento y la existencia de estos superpoderes. La inspiración nace de la esperanza de defendernos de DESAFÍOS, de lograr superarlos y que consideramos superiores a nosotros, nos vemos ante ellos más pequeños, sentimos que no tenemos las herramientas suficientes para hacerles frente por lo que necesitamos habilidades sobrenaturales, entonces:


- Opción 1: Tomamos lo que sentimos que nos falta y lo convertimos en lo mejor, en lo más fuerte e INCREIBLEMENTE mejorado.

- Opción 2: Hacemos uso de lo que sabemos que somos buenos y lo fortalecemos de tal manera que eres ESPECTACULAR y único.



Esta conclusión la obtengo de mi propia vivencia y de relacionar los poderes que normalmente deseamos tener con lo que nos sobra o nos falta en la vida.


En mi propia vivencia te cuento que siempre pensé que podía leer mentes y hablar entre las mentes, esto obedece a que siempre he sido bueno en la comunicación, enseñanza y ¿Por qué no? En la influencia; es decir, desde niño pensé en ser el mejor en lo que ya me sentía favorecido, dotado y lo podía hacer sin esfuerzo aparente, así que pensé, ¿y si soy el mejor en esto? Ahora mi propósito de vida tiene como piedra angular mi super poder para llevar a cabo mi misión.


La acción lógica inmediata después de pensar en esto fue estudiar Programación neurolingüística, neuro liderazgo y ponerlo en práctica a través del coaching para usar mi poder y cumplir mi propósito.

El super poder me entrega la creencia que puedo ayudar a las personas más allá de las palabras, que puedo hacer llegar un mensaje poderoso a muchas personas y que puedo crear un impacto positivo en la humanidad porque soy un SUPER HEROE que tiene un poder sobrenatural para leer mentes, Además quienes seriamos sin una creencia que nos guíe, nos impulse y nos motive a seguir siendo mejor, a acercarnos a ese ideal maravilloso de otro planeta . Dentro de la aceptación de el momento presente, este mensaje ficticio me entrega alegría y coraje para romper los moldes y la curiosidad de intentar llegar a lugares y niveles nunca vistos. El más conocido Psíquico de las caricaturas sería para mí el “Profesor X”.


Hablando de los poderes que deseamos tener te muestro algunos que conseguí en la red y los que he tenido el honor de escuchar en las sesiones de coaching:


1. Leer la mente: comentado antes

2. Volar.

3. Ser invisible

4. Ser veloz

5. Mover cosas con la mente

6. Teletransportación

7. Controlar el tiempo

8. Fuerza sobre humana

9. Controlar elementos con la mente

10. Borrar recuerdos de la mente

11. Viajar en el tiempo

12. Duplicarte

13. Magia

14. Super inteligente.

En resumen, lo que me importa que puedas obtener de este artículo es lo siguiente: El poder que deseas o deseabas tener ES MÁS REAL Y POSIBLE de lo que crees, así como también entender que desarrollarlo realmente pudiera entregarte muchísimos beneficios porque en primer lugar el hecho de desearlo ya te esta dando información valiosa sobre ti mismo, la realidad que deseas crear y como hacerlo.


Te propongo responder las siguientes preguntas y aprovecha al máximo la información que obtengas de las respuestas, además las responderé con un ejemplo (real anónimo) extraído de una sesión de coaching que seguramente te ayudará realizar el ejercicio con más claridad.

- ¿Qué poder desearías tener?: EL poder de teletransportarme


- ¿Qué harías si tuvieras este poder?: Me encantaría estar en segundos en varios lugares del mundo sin mucho esfuerzo, visitar a mi familia en cualquier momento, viajar y volver a mi lugar de trabajo.


- ¿Qué te entrega la idea de tener este poder?: Me entrega una posibilidad que no tengo ahora y de manera muy fácil.

- ¿Cuál aspecto de este super poder ya posees?: Tengo la claridad de los lugares a donde quiero ir, cuando y por cuanto tiempo, además puedo llegar, pero no ahora.

- ¿De qué te protege este poder si lo tuvieras ?: Me protegería de hacer el esfuerzo real para lograrlo y de la posibilidad del fracaso.

- ¿Qué tan importante del 1 al 10 tendría lograr el objetivo de estar en varios lugares?: En este instante, un 10.

- ¿Qué aprendes de ti mismo?: Le tengo miedo al esfuerzo que significaría lograr este objetivo, quizás enfrentar la idea de no estar preparado para lograrlo.


- ¿Qué pudieras potenciar en ti como super poder?: el poder de la productividad, la productividad de tiempo, dinero y esfuerzo para lograrlo lo antes posible.

Si recuerdas lo que comente antes sobre la razón de existencia de los super poderes, entonces veras que el ejemplo que coloque de mi mismo se basa en la idea de potenciar lo que ya se que poseo y soy bueno, este segundo ejemplo se refiere en el deseo de un super poder para hacer frente a lo que no tengo o deseo vencer, en cualquiera de los casos te entrega una información de oro que puedes capitalizar inmediatamente a través de acciones que reduzcan la separación de donde estás a donde querías llegar con este poder en uso pleno.


Cómo punto final quiero pedirte algo muy especial. ¡¡¡YO AQUÍ Y AHORA TE INVITO A SOÑAR!!! Llamo a tu niño interior a que de un paso al frente y reclame su espacio en tu vida, que te regale la alegría, la emoción, la curiosidad, el sombro con que veías el mundo sorprendido por lo que descubrías cada día, ese niño con historias fantásticas donde tenias super poderes y los usabas para vencer el mal o cambiar el mundo.

Por favor aférrate a las ideas fantásticas que de niño encendían tu motivación. Sean poderes sobre naturales o humanos potenciados te llevarán a la acción masiva, a lograr muchísimas más cosas en lugar de lo que harías si te consideras adulto serio sin magia.


76 vistas

© 2020 by Gustavo Mendoza, Todos los derechos reservados.

  • LinkedIn
  • Instagram
  • YouTube
  • Facebook